x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Policías de Latinoamérica participaron en operativo contra pornografía infantil

16 de agosto de 2013
bookmark

Policías de varios países latinoamericanos colaboraron en una operación contra la tenencia y distribución de pornografía infantil y que, en el caso de España, se saldó con catorce detenidos, informaron este viernes las fuerzas de seguridad españolas.

Policías de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela participaron en este operativo, coordinado por Interpol.

Las investigaciones las inició la Agrupación Investigadora de Explotación Sexual de menores por Internet de la Policía chilena, en una operación contra la distribución y tenencia de material pornográfico infantil a través de una conocida red de intercambio de archivos P2P.

Una vez analizada la información recibida a través del Grupo Latinoamericano sobre Delitos Tecnológicos, se localizó a los cibernautas cuyas conexiones estaban asociadas a proveedores de acceso a Internet en España.

Tras varias pesquisas, en el caso de España se pudo identificar a varios usuarios que compartían de forma libre distintos archivos de contenido pedófilo.

Además de los catorce detenidos, en España se llevaron a cabo diecinueve registros domiciliarios, con la requisa de más de un centenar de discos duros, docena y media de lápices de memoria y casi un millar de discos portátiles con archivos de pornografía infantil.

Los investigadores estiman que puede haber varios miles de archivos de contenido pedófilo, con imágenes de gran dureza.

Todos ellos serán analizados para determinar la posible existencia de un delito de producción de material pornográfico infantil, abusos sexuales sobre menores por parte de alguno de los implicados o la existencia de conexiones con otros pederastas que interactúen en la red.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD