La afición del candidato presidencial, Sergio Fajardo, de dormir despreocupadamente en un parque público le jugó una mala pasada este miércoles en la ciudad española de Bilbao ya que, al despertar, comprobó que habían desaparecido sus teléfonos celulares.
"Una de las cosas que a mí me gustan en la vida es poder ir a un parque y dormirme en un parque, sin pensar en nada en el mundo", contó este jueves en Madrid, durante su intervención en el foro Tribuna Iberoamericana, que organizan la Casa de América y la Agencia Efe.
Fajardo reconoció que su ritmo de vida le hace "muy difícil" poder disfrutar de ese placer de acostarse "por ahí" mientras está en el país.
Por ello, el miércoles en un descanso ex alcalde de Medellín vio el momento propicio al divisar un parque público en la ciudad vasca.
"Y me fui a dormir", contó el candidato, que explicó que, antes de disponerse a ello, dejó tanto los periódicos como sus celulares al lado.
"Pues me los robaron. Me desperté y se habían llevado los celulares. Y dije '¡En Bilbao vine yo a que me robaran los celulares!'", añadió entre las risas de los asistentes.
Fajardo visitó esta semana España, donde fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.