x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Preocupante rajada en pruebas Pisa

10 de diciembre de 2010
bookmark

Mal calificada quedó la educación colombiana al conocerse los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, Pisa (sigla en inglés). La medición, del 2009, compara los conocimientos de estudiantes de 65 países en matemáticas, lectura y ciencias.

Dentro de esos resultados negativos nos preocupa el bajo nivel en comprensión de lectura. Según el examen, el 47% de los estudiantes están en el nivel más bajo. Es decir, casi la mitad de nuestros jóvenes prácticamente no entienden lo que leen.

La comprensión de lectura es vital para la inserción social. Si una persona no entiende lo que lee, quedará relegada en su proceso de aprendizaje y de múltiples actividades cotidianas. El Ministerio de Educación debe corregir rápida y efectivamente estas falencias.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD