El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó este sábado que Clombia y Costa Rica tiene una larga historia de hermandad y destacó el trabajo conjunto que han realizado los dos países en contra del narcotráfico.
"Costa Rica y Colombia tienen una hermandad histórica y todos los días se profundiza más", declaró el Jefe de Estado, quien participó en los actos de posesión de la señora Laura Chinchilla Miranda como nueva presidenta de ese país.
El Jefe de Estado destacó que los resultados serán más visibles en la medida en que se mantenga la línea de cooperación.
"Lo importante es que entre todos sigamos derrotando ese delito tan grave de la humanidad, que es el narcotráfico, esa fuente de corrupción de los pueblos, de los gobiernos, de envenenamiento de la juventud. Colombia sigue esta tarea, Colombia sigue esta tarea", añadió.
Finalmente el Mandatario, que regresa este mismo sábado al país, envió un mensaje de felicitación a todos los costarricenses. "Un saludo a todos, la gratitud a Costa Rica por la generosidad, la hospitalidad de los colombianos que viven aquí, y un saludo afectuoso a todo el pueblo de Costa Rica en este momento tan importante de su vida democrática".