El presidente de la República, Álvaro Uribe, se dirigirá este viernes a los líderes del G8 reunidos en Canadá para solicitarles que mantengan su apoyo al país en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Canadá, que preside este año el G8, incluyó por primera vez en la historia del grupo una sesión en la que participarán tres países del continente americano, Colombia, Haití y Jamaica, para conocer de primera mano los problemas que las organizaciones criminales suponen a los países latinoamericanos y caribeños.
A su llegada al aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el Mandatario afirmó que el mensaje que va a transmitir a los líderes del G8 es que Colombia ha avanzado mucho en los últimos años pero sigue necesitando el apoyo de la comunidad internacional para luchar contra las organizaciones criminales.
Poco antes de que abandone la presidencia, Uribe quiere transmitir un mensaje de optimismo en Canadá, uno de los países que más se ha destacado por su apoyo a las políticas del líder colombiano.
"Colombia va a superar todas las dificultades que la han afligido", dijo Uribe poco después de descender del avión que le trajo a Canadá.