El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará este lunes a Estados Unidos para participar en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU, con una agenda llena de encuentros bilaterales con mandatarios de otros países y con autoridades de la Unión Europea (UE).
En Nueva York, Uribe se entrevistará, entre otros, con los presidentes de Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Polonia y Bosnia, así como con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, informó este domingo la Presidencia.
Durante su estadía en Nueva York, adonde llegará este lunes, el mandatario estará acompañado por su canciller, Jaime Bermúdez, y por las embajadoras de Colombia ante la ONU y Estados Unidos, Claudia Blum y Carolina Barco, respectivamente.
La agenda
El martes, Uribe iniciará su agenda oficial participando en la apertura de la cumbre sobre cambio climático que se efectuará en las instalaciones de la ONU, acompañado por el ministro colombiano de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.
Ese mismo día sostendrá reuniones bilaterales con el director de la OIT y con los presidentes de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, y Panamá, Ricardo Martinelli.
El miércoles, el jefe del Estado colombiano participará en la instalación de la Asamblea General de la ONU, a cargo del secretario general de ese organismo, Ban Ki-Moon.
A continuación, Uribe se reunirá con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y después con el mandatario polaco, Lech Kaczynski.
La intervención de Uribe ante la Asamblea General está prevista para la tarde del miércoles y después de hablar ante el plenario dará una conferencia de prensa en las mismas instalaciones de la ONU.
Para el jueves, Uribe tiene confirmados encuentros con el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana; con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, y con el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no