La Gobernación de Antioquia y el comercio organizado del país reiteraron su respaldo al inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, en en Noruega, aunque coincidieron en que el tema genera escepticismo por lo que ha ocurrido en el pasado.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, dijo que se trata de la última oportunidad de vivir en paz de su generación. "Ya van varios intentos en los cuales los colombianos hemos buscado la paz. Esos intentos han sido fallidos y solo han tenido unos éxitos parciales y esos intentos nos han dejado con una dosis de escepticismo, pero con la obligación de que en Colombia tenemos que apostarle a la paz".
Durante la ceremonia de entrega de galardones en la Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, en el Teatro Metropolitano, el mandatario seccional insistió en que "en Colombia tenemos que apostarle a la paz, tenemos que hacer este esfuerzo. Será difícil en muchos sentidos, pero nos merecemos la paz".
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, por su parte, confió en que al inicio de las conversaciones en Oslo "los negociadores puedan comenzar a avanzar en los diálogos tan supremamente difíciles".
"Yo diría que, como todos los colombianos, lo que necesitamos son muestras de confianza por parte de las Farc. Procesos anteriores fracasaron por actos de barbarie y con preocupación registramos en las pasadas horas el asesinato, justamente en un acto de barbarie, de un padre y su hijo de tres años, en Tame, Arauca. Ese tipo de hechos acaban a la postre con el proceso de paz", afirmó Botero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6