La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de seis meses de suspensión en el ejercicio del cargo a la exconcejal de Bogotá Ati Quigua Izquierdo, por indebido uso de vehículo oficial al conducir en estado de embriaguez.
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2010, cuando Quigua Izquierdo, en estado de embriaguez, estrelló el vehículo que conducía contra el edificio ubicado en el centro de Bogotá.
El Ministerio Público señaló que manejar borracho " es una actividad peligrosa" y concluyó que la exconcejal "violó el régimen disciplinario al conducir el vehículo asignado de manera irresponsable e indebida, fruto de lo cual causó daños al automotor".
La Procuraduría tomó como prueba del estado de embriaguez de Quigua el dictamen de Medicina Legal por tratarse de un dictamen autorizado por la Ley y haberse expedido por la entidad competente.
Ese examen médico dictaminó embriaguez alcohólica aguda de primer grado, "precedida de alteraciones en la esfera mental y neurológica relacionada con la atención, concentración, memoria y juicio fundamentales para la conducción de un vehículo".
El Ministerio Público también cuestionó el indebido uso del vehículo oficial, el irrespeto a las normas de tránsito y el incumplimiento a sus obligaciones como servidora pública.