En un fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa, por incurrir en irregularidades en la suscripción de un contrato.
El rector está actualmente en Francia y no se ha pronunciado frente al tema, pero el vicerrector general, Martiniano Jaime Contreras, aclaró en Medellín que la suspensión no está vigente.
En diciembre de 2003, Uribe Correa firmó un convenio para implementar un software en la institución educativa, que había sido ofrecido por Unipamplona, sin embargo, no ordenó realizar estudios para demostrar la necesidad de adquirir ese programa.
Por esta razón, la Procuraduría Regional de Antioquia adelantó una investigación que estableció que el jefe del Departamento de Organización y Sistemas de la Universidad le había advertido en su momento al rector que este convenio no era necesario.
Explica la decisión de la Procuraduría que después de siete meses de implementación el software tuvo que ser modificado y finalmente la Dirección General del Icfes ordenó su liquidación porque Unipamplona no cumplió con los compromisos establecidos en el convenio.
El Vicerrector General de la U. de A. informó que ese fallo fue apelado con una sustentación que demuestra el buen proceder de Uribe Correa.
Contra el rector, la Procuraduría adelantó otra investigación por el pago de una bonificación de 35 millones de pesos a una particular que no tenía vínculo laboral con la institución.
En esta decisión disciplinaria fueron suspendidos, por tres meses, el rector y el asistente administrativo de la Universidad de Antioquia, Diego Montejo.
Martiniano Jaime Contreras dijo que ese es otro proceso en el que también habrá apelación, y agregó que el rector acatará las decisiones de las instancias finales.
Uribe regresará al país después de asistir a la graduación de un grupo de estudiantes de la U. de A. en Europa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6