Conmovido por el difícil momento que vive y consciente del aporte que le ha realizado al fútbol antioqueño y colombiano, el profesor Luis Fernando Montoya pidió públicamente este martes una ayuda para Luis Alfonso Marroquín, ese estratega que internaciolizó el balompié colombiano con su gran actuación en el Suramericano de Paraguay-1985.
"Luis Alfonso es una persona valiosa que ahora pasa por un difícil momento al no tener espacio donde entrenar sus escuelas, debido a la transformación de la Unidad Deportiva de Belén. Aunque él no quiere hablar con nadie y anda deprimido por la difícil situación económica, tenemos que ayudarle y brindarle un merecido homenaje todos los antioqueños", manifestó Montoya.
Montoya propuso la unión de la dirigencia antioqueña y la familia del balompié en el departamento para visitar al ex orientador de Colombia en su residencia y propónerle nuevas fórmulas que lo motiven para continuar "enseñando y formando los deportistas en el país porque personas de este valor no se pueden perder para el fútbol".
La escuela de fútbol del técnico Marroquín trabajaba en las antiguas canchas de arenilla de la Unidad Deportiva de Belén (hoy estrenarán grama sintética) con cerca de 120 niños en cuatro categorías. Ante la transformación del escenario los pequeños adelantaron sus vacaciones y aún no han podido reanudar su preparación.