Los ojos, un importante órgano que le permite al hombre por medio de imágenes conocer, disfrutar y apreciar la parte gráfica que tiene a su alrededor.
Gracias a este sentido, las personas tienen una forma diferente a las palabras y el tacto para comunicarse con el exterior e incluso tienen la facilidad de expresar sentimientos sin dar ni un solo mensaje auditivo, ya que estas voces visuales, en la mayoría de los casos, lo dicen todo.
Sin embargo, es un sentido delicado y contemplado, hay que cuidarlo porque está expuesto a un sinnúmero de alergias que lo afectan con facilidad y, en casos más extremos, pero muy comunes tienen alto riego de padecer problemas visuales.
Hoy se promueven un gran número de campañas de salud visual que realizan las autoridades médicas, con el fin de prevenir enfermedades desde temprana edad o evitar grandes consecuencias al llegar a la edad adulta.
Los expertos recomiendan visitar en forma periódica un especialista (oftalmólogo) que se encargue de evaluar todas las anomalías que se presenten y llevar una historia médica como se sugiere.
De esta forma, es importante recordar que todos los defectos refractivos en la actualidad se corrigen por medio de lentes tipo gafas, lentes de contacto o en su mayoría un procedimiento quirúrgico que arroja excelentes resultados, eso si recuerde que debe consultar con tiempo para no perder "la luz de sus ojos".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4