Hace cinco años fue la última vez que se enfrentaron Nacional y Sao Paulo. En aquella oportunidad, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008, el equipo brasileño empató 1-1 en Medellín y ganó 1-0 en el Morumbí.
Hoy, desde las 6:50 p.m., la historia se reedita y el equipo antioqueño intentará demostrar que está al nivel de los mejores del continente, en el juego de ida por los cuartos de final de la Suramericana.
El equipo brasileño no hace una buena liga local (es noveno), pero tiene jugadores de renombre. En el arco, Rogeiro Ceni, uno de los mejores en su posición y excelente ejecutor de tiros libres; en defensa, Lucio, jugador de tres mundiales, cuatro copas de las confederaciones y varias Champions. Además, tienen a Luis Fabiano, goleador del Porto y el Sevilla, y figura del último Mundial.
Sin embargo, Nacional no le teme y sabe que está ad portas de volver a ganar un título internacional después de 13 años. "Tenemos ganas de que llegue la hora del encuentro, porque soñamos con este objetivo", dijo Sherman Cárdenas.
El técnico Juan Carlos Osorio insiste en que la clave estará en la concentración: "si minimizamos los errores y le arrebatamos el balón tendremos oportunidad de competir por el resultado". Agregó que la efectividad será determinante: "no podemos fallar las opciones como ocurrió con Bahía, debemos ser efectivos".
La vuelta será el 6 de noviembre, pero desde esta noche Nacional quiere poner un pie en las semifinales
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4