x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Que los hombres orinen sin salpicar es posible, según estudio

  • Foto Shutterstock
    Foto Shutterstock
08 de noviembre de 2013
bookmark

Algunos médicos afirman que por temas de próstata, los hombres deberían orinar sentados. Los profesores Tadd Truscott y Randy Hurd lo recomiendan también pero para evitar salpicaduras en el inodoro.

"Parece que sentarse es la mejor manera de evitar salpicaduras no deseadas en un inodoro tradicional", afirmaron los profesores.
 
Los hombres deben orinar lo más cerca posible y no apuntar hacia el agua del inodoro o la pared del orinal sino hacia abajo o hacia los lados (Apuntar directamente a una pared vertical de urinario o al agua del inodoro provoca un "contragolpe") o utilizar recubrimientos para el sanitario y no causar problemas mayores, concluye este estudio revelado por la BBC y la revista Science 2.0, que citan datos de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Americana de Física.
 
Allí, los profesores Truscott y Hurd, en su habitual estudio sobre la dinámica de fluidos, decidieron analizar la orina masculina y dar consejos de higiene a los hombres para solucionar un problema muy criticado que, si bien podría ser poco serio para algunos,  para estos físicos es real y necesita de atención no solo por la higiene, sino porque, por ejemplo, los charcos de orina en el suelo son un caldo de cultivo para las bacterias.
 
"El chorro de orina masculina se rompe a unos 15-18 centímetros de la salida de la uretra", explicó Hurd.
 
Los físicos dispararon agua de colores en varios inodoros con la velocidad y la presión de la orina humana, construyeron además un simulador con varias mangueras conectadas a dos tipos de uretra sintética, una uretra masculina artificial en una impresora 3D.
 
Los investigadores encontraron luego de varias pruebas que es posible que los hombres orinen sin salpicar el inodoro, ni sus pantalones, ni el piso. ¿Cuál es la clave?: el ángulo.
 
Cuando se trata de precisión a la hora de orinar para los caballeros es más importante el ángulo que la velocidad y el tamaño dice Randy Hurd de la Universidad Brigham Young.
 
La orina masculina se convierte en gotas incluso antes de llegar al sanitario. "Durante la micción masculina típica, el chorro se rompe en gotas antes de golpear el inodoro o la superficie del agua", dice el investigador.
 
La salpicadura se produce si esa corriente tiene un ángulo perpendicular hacia la pared, por ejemplo, cuando estan frente al orinal, "a ángulos de aproximadamente 45 grados. Pero cuando este ángulo de impacto llega a ser muy pequeño, es mucho más fácil para las gotas cambiar ligeramente la dirección, y así se deslizan a lo largo de la superficie de porcelana sin generar grandes salpicaduras", dice Hurd.
 
En un sanitario estos ángulos tienden generar salpicaduras en todo el borde de la taza.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD