Lo que no hizo el Envigado durante todo el semestre lo consiguió la noche del sábado en Pasto: ganó su primer partido como visitante (1-0) y dio un gran paso para mantenerse en la Primera A.
La última vez que había triunfado en campo ajeno fue el 29 de abril de 2009, 1-0 a Millos con tanto de Néider Morantes. En octubre de ese mismo año le ganó en el escritorio el partido a Cúcuta por la suplantación de identidad de Wilson Albornoz.
El gol del juvenil Juan Fernando Quintero, a los 91 minutos, le dio la victoria al conjunto que orienta Pedro Sarmiento y ahora solo le bastará un empate, este martes a las 3:30 p.m. en el Parque Estadio Sur, para ganar la serie.
Mientras los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto pastuso se lamentaron por tanto desperdicio, los antioqueños celebraron su juego efectivo y calculador que a la postre les dio los tres puntos.
"Ganamos merecidamente frente a un gran rival, quedan 90 minutos de esta final y esperamos mantener la ventaja", apuntó Sarmiento al destacar la disciplina táctica de sus dirigidos que, en esta ocasión, hicieron valer la experiencia ante los rivales.
A propósito, los integrantes del equipo nariñense criticaron la forma como los naranjas ganaron tiempo en la etapa inicial del encuentro que dirigió el árbitro boyacense José Luis Niño. En ese período tuvo destacada labor el arquero Andrés Saldarriaga, que en dos ocasiones evitó la caída de su valla en acciones de Diego Cabrera y Carlos Daniel Hidalgo. Envigado, por su parte, generó la opción más clara con Weimar Olivares tras una habilitación de Néider Morantes, que aportó técnica y roce.
En el período complementario, con jugadas ofensivas de parte de los dos elencos, el partido se desequilibró en favor de los naranjas que sellaron la victoria, como lo dijo el técnico del Pasto, Jorge Luis Bernal, con "una genialidad" del volante Quintero.
"El juego estaba parejo, pero de esta manera se resolvió a favor de ellos. Otras veces hemos perdido en casa y remontamos como visitantes, nos quedan 90 minutos y un poco más por jugar", advirtió el estratega.
El que sí estaba desconsolado era Johnny Vásquez, quien dijo que como en otras ocasiones, "de nuevo desperdiciamos muchos goles y eso da bronca, tristeza y nostalgia".
Mañana será la revancha en el duelo que podría ratificar al Envigado como el cuatro equipo antioqueño en la A, en un hecho inédito en los torneos de la Dimayor.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no