Fast Five, la quinta película de la saga de acción Rápido y furioso dejó atrás a sus competidores con una recaudación de 83,6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de su estreno.
Los cálculos preliminares de Universal Pictures muestran que es la cinta que mejor debut ha tenido este año. El anterior estreno con mayor recaudación del 2011 era Rio, con 39,2 millones de dólares, la cual cayó al número 2 este fin de semana, con 14,4 millones.
Fast Five también impuso récord como el mejor debut de la historia para un mes de abril, rebasando a su predecesora Fast & Furious, que debutó con 71 millones de dólares en taquillas hace dos años.
Fast Five, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson, recaudó 81,4 millones en el extranjero, para un total mundial de 165 millones de dólares.
La película le da a Hollywood un fuerte impulso para la temporada de estrenos de verano, que comienza el próximo fin de semana con el estreno de Thor, de Paramount Pictures.