x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Rasguños de éxito y agradecimiento

La cultura gatuna se aferra en Medellín, así lo demostró la asistencia masiva a la exposición felina del fin de semana en el centro comercial Oviedo.

  • Rasguños de éxito y agradecimiento | Manuel Saldarriaga | Baical es el nombre de este gato siberiano, una raza reconocida por no producir alergia en los humanos. Está acompañado de su dueña, Lina María Fernández.
    Rasguños de éxito y agradecimiento | Manuel Saldarriaga | Baical es el nombre de este gato siberiano, una raza reconocida por no producir alergia en los humanos. Está acompañado de su dueña, Lina María Fernández.
07 de agosto de 2011
bookmark

Fuera por asombro, amor, gratitud o felicidad... todos maullaban el fin de semana en Oviedo. Los parqueaderos del lugar estaban atestados con los carros de los visitantes a Bigotes Felinos, la sexta y séptima Exposición Felina Internacional Medellín 2011, que dejó de nuevo una huella de éxito.

Así lo confirmó la asistencia porque el sábado y el domingo el centro comercial recibió a miles de curiosos y expertos que se acercaron para visitar a los animales.

Ayer, por ejemplo, muchos de los primeros en llegar repetían la visita, porque debido a la gran cantidad de personas que asistieron el primer día de la exposición, no lograron apreciar bien a los cerca de 90 ejemplares en competencia.

Entre las que madrugaron estaba Victoria Cardona, quien preparó viaje desde el municipio de Andes exclusivamente para ver a los gatos. Ella tiene a Yiyo, un criollo que llegó a su casa después de perder a Paco, su primer gato, por leucemia felina.

Aunque doña Victoria no lo trajo a competir, Yiyo tenía oportunidad en la exposición porque una de las novedades en esta ocasión era el concurso de ejemplares mascota que no necesariamente pertenezcan a una raza. Carmen Alicia Pérez sí decidió someter a Romeo -"el rey de la casa"- a los ojos de las tres jueces internacionales. El animal llegó como un regalo que le hicieron a la familia y ellos decidieron aceptar al criollo con un cariño similar al que él les demuestra.

Las encargadas de decidir si Romeo era merecedor de un título a parte del de monarca de su casa eran la mexicana Ana María Sosa y las estadounidenses Barbara Kissinger y Theresa Kempton, jueces certificadas por The International Cat Association (Tica), organismo que respalda el certamen

El trío de evaluadoras tenía el trabajo difícil, según los expertos, pues en competencia estaban imponentes y a cualquier ojo bellos ejemplares como un maine coon de unos 12 kilos.

Los visitantes también pudieron apreciar los exóticos ojos y las llamativas rayas en el pelaje de Adán, un bengalí de tres años de propiedad de Álvaro Saavedra candidato a llevarse un premio a su casa. El amo dijo estar feliz con el animal porque tiene muy buen comportamiento como mascota y eso es en parte gracias a que los castran para que dejen de marcar territorio y no se escapen.

El ejemplo de que la cultura gatuna es un asunto familiar lo pusieron Lina María Fernández y su hijo Juan Manuel Castro, quienes llevaron al evento dos ejemplares del criadero que tienen, llamado Mystical Forest. Eran dos siberianos que poseen la característica natural de ser hipoalergénicos, es decir, que tienen el 99 por ciento menos de probabilidad de generar alergia en los humanos. Eso es porque no tienen un componente en la saliva que es común en otros gatos.

Por la presencia de los felinos y la cantidad de gente que quiso verlos, doña Cecilia Mossos Leyva no paró de agradecer a todos los que se vincularon con la intención de extender el conocimiento y acercamiento a estos animales.

Ella es la presidenta del Club Felino Antioquia, entidad que se encargó de la organización. Dijo estar de nuevo alegre por la buena respuesta del público y estar dispuesta a volver a trabajar para que el próximo año el éxito se repita.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD