Lo importante era ganar y así se hizo. Este domingo, en el estadio Jaime Morón, con las tribunas de sombra cerradas, el Real Cartagena venció en el último minuto al Tuluá en la quinta fecha del torneo de fútbol profesional de la Liga Postobón II.
Real mostró una cara en el primer tiempo y otra distinta en el segundo ante un Tuluá muy limitado que llegó a Cartagena a meterse en el fondo, a tratar de trabar el juego y a mantener, a como diera lugar, el arco en cero.
El local mostró destellos de buen fútbol en la primera parte con un José Nájera que se asoció bien con Oscar Castillo logrando generar cierto peligro en el arco de Carlos Barahona.
Cuatro situaciones de riesgo en la primera parte fue el balance del local en los primeros 45 minutos de juego. Rafael Pérez, José Nájera y Luis Iriarte, este último en dos ocasiones, no tuvieron fortuna para definir.
La más "clarita" fue la de Iriarte, que recibió el balón sólo y con el portero prácticamente vencido mandó increíblemente el balón por arriba a los 44 del primer tiempo.
Si Iriarte hubiera hecho ese gol seguramente el segundo tiempo para el Real hubiera sido más favorable, sin tanta angustia, agonía y obviamente con menos sufrimiento.
Nájera se lesionó y no pudo continuar en el segundo período, Real perdió la brújula en el medio e incluso le prestó el balón a Tuluá en varios pasajes, pero el rival, sin duda muy limitado, no supo aprovechar.
El desespero se apoderó de algunos jugadores, el tiempo corría y la cosa no pintaba para nada bien, el juego parecía que terminaría empatado a cero goles.
Pero sobre los 92 minutos de juego, el jugador Mario Tapias, que ingresó en el segundo tiempo por Edilio Cardoso y poco gravitaba en el juego, se arriesgó, ingresó al área y fue derribado por un defensa del visitante y Henrry Barón, central del compromiso, señaló el punto penal.
Edwards Jiménez se paró al frente el balón e hizo efectivo el cobro desde los 12 pasos para que el público estallara en júbilo.
Es verdad que habrá que mejorar en algunas cosas, pero lo más importante es que el Real consiguió su segunda victoria en el torneo, esa que seguramente le permitirá tomarse más confianza para encarar de mejor forma los partidos que se vienen.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4