Pasados cuatro días del ataque sicarial en el que fue asesinado Juan Camilo Giraldo, el joven rapero de la comuna 13 conocido como Morocho, las autoridades dicen tener pistas sobre los responsables del crimen, que serían dos miembros del combo "los Santos".
Al tiempo, el alcalde, Aníbal Gaviria, ofreció una recompensa de $10 millones a quien suministre información que permita la identificación y captura de los responsables.
"El sistema de recompensas existe en todo el mundo y da resultados, a veces los ciudadanos colaboran sin cobrarlas, pero también se han pagado y con este sistema se ha podido ubicar y capturar a muchos cabecillas", recalcó.
El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que el niño rapero, de 14 años, fue amenazado en la mañana del viernes por dos miembros de la banda "los Santos", que lo acusaban de haber hurtado elementos de un parqueadero y lo conminaron a ir a donde el jefe del combo. A esto, Morocho se habría negado y los dos sujetos regresaron a cumplir su amenaza. En el ataque, que se ejecutó en la noche en la puerta de su casa, sufrieron heridas él y otro joven. Morocho falleció el domingo.
Esos dos mismos jóvenes que lo amenazaron serían los asesinos "y a esos individuos los estamos buscando".
Mendoza indicó que, "por lo que sabemos, era un joven dedicado a su arte, un estudiante común y corriente", y sugirió que lo más probable es que el crimen no tenga que ver con su actividad de rapero
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6