La búsqueda del rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahíta, extraviado desde el pasado sábado en el Parque Nacional Jean Lafitte, en Nueva Orleans (Estados Unidos), se convirtió en una auténtica "cacería" que ya involucra a unos 100 rescatistas y voluntarios de esa ciudad estadounidense.
Así lo aseguró la superintendente del parque, Carol Clark, quien enfatizó que las labores de búsqueda se prolongarán por tiempo indefinido y que se realizan constante e intensamente. Agregó que la jornada concluyó hacia la medianoche del lunes y se reanudaron este martes en la mañana.
En un video publicado en el portal www.nola.com la funcionaria del parque aseguró que no escatimará en esfuerzos para dar con el paradero del rector de la universidad Icesi.
Asimismo, los medios de comunicación locales han seguido paso a paso el proceso de búsqueda del académico vallecaucano, desde el momento mismo en que desapareció.
Informes de la prensa local
Según los reportes de la cadena local de televisión WWLTV, que informa desde el lugar donde se coordina la operación, a la misma se unieron este lunes "equipos de búsqueda de otros parques nacionales, diputados de la población de Jefferson, e incluso la unidad de personas desaparecidas". Las autoridades usan perros especializados en labores de rescate y equipos con tecnología para búsqueda nocturna.
La cadena de televisión también mostró imágenes de Vicente Piedrahíta, hijo del rector de Icesi, quien llegó en la mañana al lugar de los hechos acompañado por su novia, una joven originaria de la India, así como por otros familiares.
Según WWLTV, las autoridades determinaron cerrar el centro de visitantes del parque Jean Lafitte, así como la ruta interna de Pecan Grove, por la que se cree que se habría adentrado Francisco Piedrahíta.
La agenda del rector en E.U.
Piedrahíta asistió durante la semana pasada a reuniones en Tulane University, institución que tiene estrechas relaciones con la Universidad Icesi, según un comunicado publicado por la institución en Cali. "En la mañana del sábado visitó el Parque Nacional con el objetivo de fotografiar aves, su pasatiempo favorito.
En la tarde, el rector de la Icesi le manifestó a un taxista que lo transportaba que recorrería un sendero y regresaría en unos minutos. Pero después de esperarlo varias horas, el conductor no se encontró con él y avisó a las autoridades sobre lo sucedido".
WWLTV señala que si bien "el taxista no es considerado sospechoso, es interrogado por la unidad de personas desaparecidas, con el fin de tratar de volver sobre los pasos Piedrahíta antes de llegar al parque Jean Lafitte".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6