x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Registraduría avala firmas para revocatoria al alcalde de Bello

  • Registraduría avala firmas para revocatoria al alcalde de Bello
11 de septiembre de 2013
bookmark

La Registraduría informó que concluido el proceso de la revisión de las firmas radicadas el pasado 5 de agosto ante la Registraduría Especial de Bello para promover la revocatoria de mandato de su alcalde, Carlos Muñoz, la entidad expidió la Resolución 004 del 10 de septiembre, en la que resuelve “aprobar la solicitud de convocatoria a elección de revocatoria”.
 
Indicó la entidad que contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante la Registraduría Especial de Bello y de apelación ante los Delegados Departamentales del Registrador Nacional en Antioquia.
 
La Registraduría informó que de las 45.599 firmas de apoyo radicadas, 19.329 resultaron válidas y las 26.270 firmas restantes fueron anuladas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI, por uniprocedencia grafológica o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos, entre otras causas.
 
El mandatario Carlos Muñoz fue elegido en elección atípica realizada el 18 de diciembre de 2011, en la cual obtuvo 35.969 votos, razón por la cual las firmas válidas entregadas debían ser al menos 14.388, que equivale al 40% de la votación obtenida por el actual alcalde.

El alcalde de Bello señaló que no se pronunciará en torno al tema de la validez de 19.000 de las 46.000 firmas para la revocatoria del mandato hasta ser notificado en forma oficial por la Registraduría.
 
Dijo que respeta la democracia y que continuará trabajando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, al tiempo que agregó que muestra de ello es la entrega en esta semana que sigue de dos nuevos colegios de calidad para el barrio Nazareth y Santa Rita, respectivamente.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD