Pitar en los Juegos de Londres-2012 es un “sueño hecho realidad” para el antioqueño Wílmar Roldán.
Con esa convicción y la motivación de haber sido bien calificado en la final de la Copa Libertadores que pitó entre Corinthians de Brasil y Boca de Argentina, viajó a territorio británico este antioqueño de 32 años a impartir justicia en el fútbol olímpico.
Y lo hará a partir de este jueves cuando dirija, con sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, el partido entre Gabón y Suiza.
“Le doy gracias a Dios y a los dirigentes de la Comisión Arbitral de Fifa por creer en mi capacidad y darme la oportunidad de ratificar el buen nivel del referato colombiano. Si nos nombran en finales, mundiales y Olímpicos es porque brindamos garantías”, resaltó Roldán antes de viajar.
Wílmar, quien también hace parte de la preselección de jueces suramericanos para el Mundial de Brasil-2014, considera que su presencia de las Olimpiadas es “un orgullo, un privilegio y la ratificación de que se está haciendo bien el trabajo; estoy feliz por esta designación y las cosas lindas que me han pasado en los últimos cuatro años de mi carrera profesional”.
Para continuar depurando el camino hacia la próxima Copa Mundo de Brasil y apoyado en el libro de oraciones que llevó a Europa, Wílmar piensa aprovechar la ausencia de Colombia en el balompié masculino de las justas para soñar con una nueva final.
Eso, asegura, “sería un orgullo y la mejor recompensa para los que confiaron y esperan mucho de mi”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6