x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Rosero escribió obra sobre J. Pablo I

08 de diciembre de 2013
bookmark

El escritor bogotano Evelio José Rosero anunció que en las próximas semanas presentará una nueva novela titulada Plegaria por un Papa envenenado, que está dedicada a la figura de Juan Pablo I.

"En 1978 fue elegido como Papa y duró 33 días en su pontificado. Lo envenenaron la mafia y la curia romanas", dijo a Efe, el escritor que participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Sale en enero de 2014, la terminé a principios de este año y es sobre el papa Albino Luciani, alguien muy especial". Un papa que traía una visión progresista a la Iglesia Católica incluso más profunda que la del papa Francisco.

¿Asesinado?
"Investigué muchísimos libros alrededor de la vida de Luciani. Se han escrito también novelas sobre su vida pero me parecieron más bien comerciales, buscando la venta de libros, que novelas que de verdad reflejaran un compromiso del escritor con la literatura y también con una figura histórica", agregó.

"Comparado con lo que yo estudié, investigué con la figura de Luciani, lo que ha propuesto el papa Francisco no es nada especial. Ojalá sí sea un poco más radical con cambios que necesita la Iglesia y no nos decepcione", dijo Rosero.

Nacido y educado en una familia católica, Rosero ha abordado ya en Los almuerzos (2009) problemáticas asociadas con la Iglesia Católica, en aquel caso la situación de una parroquia en Bogotá y la relación de los sacerdotes con el narcotráfico.

Rosero le da crédito a Luciani por haber atacado "directamente a los manejos financieros del Vaticano, que estaban lavando dólares de la mafia". Entre sus planes había algunos para "destituir a prelados importantes del Vaticano" y por ello "la mafia y la curia lo envenenaron", sostiene el escritor.

"Él hablaba de una Iglesia de los pobres, realmente pensaba en repartir todos los tesoros de la Iglesia a los países en vías de desarrollo. Quería que las mujeres pudieran llegar al sacerdocio, dar misa; estaba pensando en aceptar el aborto, que es algo a lo que la Iglesia siempre se ha negado", indicó

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD