La colombiana Rosibel García consiguió su paso a las semifinales de los 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo que se cumplen en Daegu (Corea del Sur).
La nacional, de 30 años, participó en la primera serie clasificatoria culminando tercera con un registro de dos minutos, un segundo y 33 centésimas.
"Lo importante era pasar para ahora poder dar el todo para una final", dijo García, quien no pudo sortear la primera ronda en los mundiales de Osaka 2007 y Berlín 2009.
"Ha sido mi mejor marca del año, espero mejorarla. Se qué es difícil pero no imposible", dijo sobre sus expectativas de avanzar a la final. "No hay que renunciar a nada".
La mejor de esta manga fue la inglesa Jennifer Meadows (dos minutos, un segundo y 11 centésimas) y segunda la estadounidense Maggie Vessey (dos minutos, un segundo y 32 centésimas).
Eunice Jepkoech Sum, de Kenya, llegó cuarta y cerró la lista de clasificadas en esta serie (dos minutos, un segundo y 37 centésimas).
Según los registros de Rosibel, que reposan en la página oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (Iaaf), el mejor guarismo de la colombiana lo consiguió en Pekín 2008, donde obtuvo un tiempo de un minuto, 59 segundos y 38 centésimas.