Los lectores saben desde hace tiempo que el argentino Andrés Neuman, el peruano Fernando Iwasaki y los españoles Care Santos y Mario Cuenca Sandoval son buenos escritores, pero lo que quizá ignoren es que también saben cantar.
Los cuatro se subieron a un escenario ayer, en la Feria del Libro de Madrid, para interpretar varias canciones de los Beatles, con motivo de la publicación de la antología 22 escarabajos.
En esta "antología hispánica del cuento Beatle" -así se subtitula el libro-, participan 22 narradores que aparecen reunidos por primera vez para "ofrecer una muestra del universo beatle, de sus resonancias en el mundo de la literatura y su potencial inspirador en tanto que mito contemporáneo", dice Cuenca Sandoval en el prólogo.
A esa comunidad de escritores "beatlemaníacos" pertenecen también escritores de varias generaciones como Pilar Adón, Rodrigo Fresán, Marcelo Figueras, Salvador Luis, Hipólito G. Navarro, Raúl Pérez Cobo, Xavier Velasco, Leopoldo Marechal o Esther García Llovet.
Todos son "beatlemaníacos" y exploran el universo beatle desde los más diversos géneros -hay historias de ciencia ficción y de terror- y estilos literarios -el peruano Leonardo Aguirre escribe Back to the egg en spanglish-.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6