El delantero Salvador Cabañas manifestó este martes su deseo que Paraguay pueda sentenciar la clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica en los próximos partidos como visitante ante Uruguay y Ecuador.
Con 23 puntos, la albirroja lidera cómodamente la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas, seguido de Brasil con 17. Más atrás aparecen Argentina y Chile, ambos con 16 y Uruguay con 13.
"Tenemos mucha ansiedad por finiquitar la clasificación. Creo que tenemos la suficiente capacidad como para pensar en ganar ambos partidos", señaló con optimismo Cabañas, atacante del América mexicano.
Paraguay sufrirá la ausencia de su estelar delantero Roque Santa Cruz, del Blackburn inglés, por tendinitis en ambas rodillas por lo que se mantendrá inactivo por dos semanas.
Aunque Cabañas comentó que la deserción de su compañero "es lamentable, trataremos de cubrir su puesto haciendo el mejor de los esfuerzos para meter goles".
En la práctica de este martes, a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, el técnico Gerardo Martino comenzó a diagramar la táctica para los compromisos ante Uruguay y Ecuador.
Por su lado, la oficina de prensa del palacio de Gobierno confirmó que el presidente Fernando Lugo acompañará al plantel en su viaje a la capital uruguaya.