Que Nacional, cuando no tiene necesidades, se relaja y eso fue lo que le sucedió en los últimos cuatro partidos de la Liga Postobón II, luego de asegurar anticipadamente la clasificación para las semifinales. Con esta aseveración el técnico José Fernando Santa "justificó" el desempeño de los verdes, en especial en Ibagué, donde cayeron por 3-0 con el Tolima.
El estratega, consciente de que de ahora en adelante cualquier ventaja que se dé puede truncar la ilusión de avanzar a la final, les dijo a los jugadores que espera que desde el próximo domingo, cuando se enfrenten al Quindío en el Atanasio Girardot (3:30) y llegue la hora de la verdad, "haya una mejor expresión futbolística".
Santa reconoció que todos los goles que le hacen al equipo le preocupan y más si se tiene en cuenta que ha recibido 18 en calidad de visitante, "porque muchos son por ingenuidades, en acciones que hemos trabajado".
Pero todo esto ya es parte del inventario y la plantilla verdolaga tiene su foco puesto en las semifinales, en las que aspira a mostrar jerarquía. El grupo entrenó ayer en la sede de Guarne bajo una fuerte lluvia. En cancha sintética hizo lanzamientos con pelota quieta.
La última novedad médica la presenta el lateral Víctor Giraldo, quien está bajo observación de los galenos. A la titular podría regresar Jair Iglesias por Delgado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6