Mientras unos se dedican a culminar sus entrenamientos previa la competencia, otros deportistas colombianos luchan por estar en los Olímpicos de Pekín.
Anoche, en medios de la delegación ciclística nacional había algo de preocupación por el estado del tobillo izquierdo de Santiago Botero, previa la competencia de ruta que será el sábado.
Antes de partir hacia China, el pedalista antioqueño de 35 años, sufrió un esguince de tobillo, de primer grado. Sin embargo, los médicos lo seguían tratando para poder contar con él en el arranque del ciclismo.
Botero figura en la lista de pre inscritos, al lado de Rigoberto Urán y José Serpa. Ayer, los pedalistas cumplieron con el segundo entrenamiento, acompañados de una fortísima temperatura.
"El técnico Oliverio Cárdenas confía en la recuperación de Botero para la competencia del sábado. Presenta inflamación y dolor", le comentó Cárdenas al periodista Héctor Urrego de Mundociclístico.com, descartando una posible renuncia del paisa a correr esta prueba.
En tanto se definía la situación de Botero, ya son 33 los integrantes de la delegación colombiana en la villa deportiva de Pekín, entre ellos las integrantes del equipo de arquería.
En la parte oficial, en representación del Gobierno Nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing, estará la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.
En los Juegos de la capital china se contará con 302 disciplinas deportivas en 28 deportes, en las que se espera tomen parte 15.500 personas entre atletas y entrenadores 205 países.
Noraldo y María Luisa
Tras conocerse la aceptación de la apelación del lanzador de jabalina Noraldo Palacios, ante el Tribunal Deportivo de la Federación de Atletismo, que a su vez debe dar traslado al Tribunal Nacional del Deporte, el viaje del deportista a China no se descartó del todo por parte del abogado Andrés Charria, representante del atleta.
El Tribunal de la Fedeatletismo sancionó al deportista por seis meses, al haber presentado un resultado analítico adverso, derivado de una infiltración en un codo por una lesión de vieja data que arrastra el deportista antioqueño.
"Yo no descarto el viaje de Noraldo. El problema -anotó ayer por la tarde-, es que no he conocido el texto de la resolución de forma oficial. Si aceptaron la apelación, se puede lograr la suspensión de la sanción", ratificó desde Bogotá el abogado Charria, quien hoy presentará una rueda de prensa en Indeportes Antioquia, a partir de las 9:30 a.m., con el fin de ventilar el caso de Palacios.
Sin embargo, en otros frentes del deporte base, se esperan conceptos provenientes del exterior, para saber si Palacios se queda en Colombia o podrá ir a China.
Por otra parte, María Luisa Calle le dijo ayer a Efe, que está en Pekín con ganas de colgarse de nuevo un metal, objetivo para cuya consecución, señaló, se apoyará en la tranquilidad que le da la madurez.
"Corro tranquila. No tengo presión de nadie, hago esto porque me gusta", anotó la pedalista paisa.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no