Después de celebrar el acuerdo con los cafeteros, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a la Academia Militar de Caracas para iniciar los honores de Estado al cuerpo del presidente Hugo Chávez Frías.
Al arribar al lugar fue saludado efusivamente por los miles de venezolanos agolpados en las afueras del recinto, sin duda el agradecimiento del pueblo de ese país por el restablecimiento de las relaciones binacionales.
Rompió el protocolo para estrechar la mano de varios simpatizantes que lograron tocarlo para saludarlo.
Minutos después llegó al lugar el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien dijo que “Irán perdió a un líder amigo”.
En esta jornada donde asistirá una treintena de presidentes, las calles de Caracas, normalmente colapsadas por un caótico tránsito automotor, lucen vacías.
Solamente grupos de chavistas que se dirigen con banderas del país en sus manos hacia la Academia Militar, en el centro de la ciudad, donde se encuentra el féretro de Chávez desde su fallecimiento, el martes pasado, destacan entre los escasos vehículos que circulan.
El Gobierno ha calculado que más de dos millones de personas se han movilizado en el país con el propósito de ver al gobernante.