La corrupción y el medio ambiente le pasaron la cuenta de cobro a la gestión del presidente Juan Manuel Santos por el manejo que desde el Gobierno se le ha dado a las "chuzadas" y además por la crisis ambiental en Casanare, esto se vio reflejado en la encuesta de Gallup Colombia que se conoció este jueves.
Es de destacar que el repunte negativo de la corrupción viene en una tendencia creciente desde principios de año y ahora lo que hace es acentuarse. A Santos le va bien en temas de niñez y costo de vida, lo que hace que su imagen y su gestión se mantengan. El 39% de los colombianos califican bien su desempeño, la misma cifra que tuvo hace dos meses.
A pesar de esto, se destaca que la imagen de las Fuerzas Militares tuvo un leve repunte luego del escándalo en el que salieron algunos altos oficiales, lo que para los expertos se lee como que el país olvida fácilmente este tipo de hechos.
Frente a la imagen de los personajes, se mantiene la tendencia polarizada en Bogotá en donde la gestión de Gustavo Petro permanece en un 50 por ciento negativa. De la crisis de la capital, el que salió bastante favorecido fue el alcalde encargado, Rafael Pardo, quien subió en su imagen favorable a un 55 por ciento.
También se destacan todos los candidatos presidenciales, quienes repuntaron significativamente su imagen positiva, menos el presidente-candidato que se mantuvo en un 58 por ciento. Así las cosas, Óscar Iván Zuluaga subió a 39 por ciento, Clara López a 48, Marta Lucía Ramírez a 46 y Enrique Peñalosa alcanzó el 54 por ciento de imagen favorable.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6