A pocos días del partido inicial del Mundial de fútbol 2014, el científico brasileño Miguel Nicolelis tiene todo listo para mostrarle al mundo la funcionalidad de la tecnología que desarrolló y que permitirá a un parapléjico hacer el saque de honor en el partido Brasil-Croacia en Sao Paulo.
El sistema de interacción por señales del cerebro entre parapléjicos y un complejo exoesqueleto acoplado al paciente fue probado con éxito en Sao Paulo y tras la última prueba clínica, quedó listo para ser exhibido en un evento que promete un récord de audiencia de televisión en el mundo, según su responsable.
El proyecto, conocido como walk again (caminar de nuevo), forma parte del desarrollo de una nueva tecnología de movilidad, la neurorehabilitación, que permite a la mente mandar señales a una vestimenta robótica conocida como exoesqueleto. "Creamos un sistema de interacción entre paciente y exoesqueleto que no existía y vamos a seguir trabajando para perfeccionar el sistema en futuras versiones", agregó Nicolelis.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6