El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, manifestó su satisfacción con la entrega y divulgación de resultados de preconteo de las elecciones realizadas el domingo.
Indicó que el organismo funcionó como una montaña rusa, que tuvo su caída el 14 de marzo en las elecciones legislativas y se elevó en las dos rondas presidenciales.
Sánchez afirmó que todos los errores que se cometieron en las legislativas fueron superados con la entrega en 40 minutos de los resultados de las elecciones presidenciales.
El director de Informática de la Registraduría, Jaime Rincón, destacó la coordinación entre el organismo electoral y Une, encargada de la transmisión de datos. Gracias a esto se logró blindar el proceso electoral frente a posibles ataques informáticos.
Rincón expresó que el éxito en el preconteo se debe a un plan de comunicaciones para que "de manera oportuna los delegados de transmisión pudieran hacer la transmisión de los resultados". También resaltó la posibilidad de contar con las herramientas tecnológicas para garantizar la adecuada transmisión de datos.
El Registrador señaló que su personal trabajó con el "tiempo justo" luego de la caída del referendo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no