Acompañado de su abogado, su hermano y el Defensor del Pueblo, se presentó esta mañana en el búnker de la Fiscalía uno de los hombres más buscados en el Tolima, el ex coronel Joaquín Aldana.
Notablemente delgado y muy tranquilo, hizo su arribo hacia las 6:30 de la mañana a la Fiscalía.
El coronel (r) Aldana es señalado como presunto autor del asesinato de su esposa Erika Yeneris en septiembre del presente año.
El pasado 27 de noviembre la Fiscalía 49 solicitó al juzgado segundo de Ibagué con función de garantías la emisión de una orden de captura contra el Joaquín Aldana, por hallar suficientes elementos incriminatorios en el proceso por el homicidio su esposa.
"Mi hermano es inocente"
"Mi hermano es inocente, aunque no conozco su estado anímico durante este tiempo, hoy estaba muy tranquilo, porque él es inocente; se encontraba esperando a que su nuevo abogado, conociera las pruebas y el expediente, una vez ocurrió esto, él mismo procedió a entregarse voluntariamente", aseguró su hermano, Manuel Aldana.
También dijo que el ex oficial estuvo todo este tiempo en Ibagué y se mostró muy ofendido con los carteles que repartió la Policía Nacional, ofreciendo 100 millones de recompensa por su cabeza.
"Los volantes fue algo demasiado doloroso para la familia, el maltrato hacia nosotros está latente, pero lo aceptamos y el día de mañana sabremos si en esa búsqueda, excedieron o no sus funciones", expresó su hermano.
También se refirió al proceso judicial que comenzó con la presentación voluntaria de Aldana ante la justicia. "Muy seguramente hoy habrá una audiencia donde se le imputarán los cargos, en esta serie de presentaciones, la defensa tiene que desvirtuar y controvertir todas las pruebas que se encuentren en este momento".
Sobre Aldana
"En el plano familiar, él es una persona muy distinta a lo que se piensa, en el hogar es muy tranquilo y muy amable; en el trabajo es una persona muy estricta tanto con hombres como con mujeres, porque así lo exige la constitución política sin discriminación de género y de esa misma manera es exigente con sus deberes, pero no es violento o sino que me demuestren a que mujer ha maltratado o insultado", puntualizó.
Siempre fue enfático en hablar de la inocencia de su hermano y manifestó que en alguna ocasión, "me dijo que no había hecho ni mandado asesinar a Érika, yo creo firmemente en la inocencia de Joaquín", finalizó.