Tendrá que dejar a sus padres; salir de casa; comenzar a vivir solo; experimentar la ausencia de amigos, de un ambiente familiar, de la ciudad que lo vio nacer y forjarse como deportista. Sabe que no la tendrá fácil. Que, a diferencia de los dos años anteriores, ya no tendrá a su padre al lado. Ahora es solo, concentrado en una meta: el Mundial de karts.
Tiene el susto normal de saber que arranca en busca de convertirse en el mejor piloto de karts colombiano y que por eso su padre no agotará esfuerzos para llevarlo a la cima, al lado de Antonio García Caballero, más conocido como "Tony", y quien fue, en el pasado, entrenador de Fernando Alonso.
Y para Sebastián González, piloto de 17 años, todo parece será nuevo, comenzando por el equipo. Estrenará en el 2011 con la escuadra francesa Alpha. "Sé que no será fácil. Estamos hablando de competir en un nivel alto como el europeo. Pero tengo la confianza de saber que con sacrificio, entrega y constancia, saldré adelante", dice el corredor antioqueño.
Pero pese al nerviosismo y saber que deja atrás a su familia, no ve la hora de que llegue el 27 de abril para partir rumbo. "Ya tengo el itinerario. Salgo el miércoles, llegó jueves a Córdoba y el viernes será mi primer entrenamiento para la carrera en el Campeonato de España".
Sebastián se lamenta de no haber podido estar en las carreras del 2 y 8 de abril por problemas de visa, pero ya todo solucionado mira al frente. "Mi trabajo, según el plan del entrenador, es con miras al Mundial. Por eso, antes participaremos en el los torneos de España y el Campeonato Europeo". Y con la certeza de cumplir un buen papel, desde ahora González, que no concilia el sueño pensando en el viaje, hace maletas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6