El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de Turquía por delante de su compañero, el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari), que por primera vez en la temporada sube al podio.
La carrera fue dominada de principio a fin por Vettel, que tan solo cedió la primera posición durante una vuelta, la 12, cuando se detuvo la primera de las cuatro ocasiones que lo hizo a cambiar neumáticos.
Para el segundo puesto estuvieron pelando Mark Webber y Fernando Alonso que tomó ventaja sobre el australiano en la vuelta 22, pero a siete vueltas del final, el Ferrari no pudo con la superioridad del Red Bull y se tuvo que conformar con un gran tercer puesto a tan solo 1.2 de Webber y a 10 del vencedor Vettel.
Muy lejos de los tres del podio, a cuarenta segundos, terminó el británico Lewis Hamilton (McLaren) que en una de sus paradas tuvo un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha que le hizo perder mucho tiempo.
Quinto fueron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el sexto y séptimo puestos fueron para los pilotos de Renault, el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, respectivamente.
Complementaron el cupo de pilotos que puntúan el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que terminó por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue decimocuarto, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) decimosexto y tras él quedó el venezolano Pastor Maldonado (Williams).
Tras su victoria de este domingo, tercera de la temporada en cuatro carreras, Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 34 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), este domingo cuarto, mientras Fernando Alonso es quinto a 52 puntos.