Haber clasificado para los cuadrangulares semifinales no significa que Nacional vaya a bajar la guardia esta tarde frente a Envigado.
Como asegurarse entre los ocho era el primer objetivo, a partir de hoy el técnico José Fernando Santa y sus dirigidos saldrán por la segunda meta: ser el primero de la fase inicial de la Liga Postobón II y así ponerse en la pelea por el cupo internacional de la reclasificación y, además, por el punto invisible para la siguiente ronda.
"Aprovechar los juegos que vienen para corregir, mostrar mejor fútbol y sumar", es la consigna de Santa. Con ese fin apelará de nuevo a la experiencia de Jairo Patiño, a los goles de Ezequiel Maggiolo, y le dará el voto de confianza a Stalin Motta, quien venía pidiendo continuidad para consolidarse.
Stalin reconoce que "no ha sido fácil acomodarme y coger el ritmo, porque en Equidad había un esquema montado para aprovechar mis condiciones y en Nacional las cosas son muy diferentes".
También valora la confianza que ha depositado el técnico en él y por eso está empeñado en "ratificar que tengo fútbol para quedarme en este club, que supo sortear las críticas para comenzar a lograr sus metas, como fue la clasificación".
¿Quién no quisiera ser figura en el elenco verdolaga? es la pregunta que se hace Motta, para evidenciar que "uno es el más interesado en que las cosas le salgan bien acá; me ha tocado sacrificarme en marca, pero ya estoy cogiendo mi nivel y eso me tiene contento y convencido de que en cada partido podemos hacer las cosas mejor".
La seguridad de que la propuesta futbolística, personal y colectiva, será más convincente ante el colero Envigado, también le hace pensar a Motta que este sábado los aficionados que vayan a apoyar al equipo, y no a generar disturbios en el Atanasio Girardot, la pasarán bien en este clásico regional por la fecha 15 de la Liga Postobón II.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6