Los chilenos Gary Medel y Gonzalo Jara aseguraron ayer que no quieren especular con el resultado mañana contra Ecuador y que Chile buscará un triunfo para certificar la clasificación al Mundial de Brasil-2014.
"Estamos a un paso de la Copa Mundo y muy mentalizados en conseguir la clasificación. No vamos a buscar el empate ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos", dijo Medel en la rueda de prensa.
Tanto Chile como Ecuador tienen muchos números para obtener el pase directo al Mundial y evitar la repesca contra Jordania. El empate les sirve a ambos e incluso si alguno pierde también puede clasificar siempre que Uruguay no golee a Argentina.
Pese a esto, los chilenos prefieren dejar de lado la calculadora y clasificarse a Brasil con un triunfo ante su público en la última jornada de la liguilla suramericana.
La selección de Chile se entrenó ayer en la mañana y tarde en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde está todo el plantel concentrado. Todo parece indicar que el volante Marcelo Díaz, regresará por Carlos Carmona, que fue expulsado por doble amarilla ante Colombia.
Ecuador se encuentra desde el sábado en la noche en Santiago de Chile y ayer entrenó en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6