Los últimos seis cuerpos rescatados de las víctimas del accidente del avión de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo llegaron este martes al archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, en donde serán sometidos a los primeros análisis periciales.
"Los últimos seis cuerpos localizados en el área de búsqueda llegaron a Fernando de Noronha a las 8:15 a.m. hora (6:15 a.m. hora de Colombia) y ya fueron entregados a los peritos de la Policía Federal y a los médicos forenses del estado de Pernambuco", informó este martes en un comunicado la Fuerza Aérea de Brasil.
Los cadáveres, retirados del mar el pasado viernes por un navío de la Marina francesa, fueron transportados hasta Fernando de Noronha por la fragata Bosísio de la Marina brasileña y entregados a los peritos responsables para los primeros procedimientos para su identificación.
Otros 43 cadáveres están siendo analizados en Recife, la ciudad al nordeste de Brasil en donde se estableció el comando de las operaciones de búsqueda y se instaló una fuerza operativa especial responsable de las tareas de identificación.
En total, han sido retirados del mar los cuerpos de 49 de las 228 víctimas del accidente aéreo y algunos restos del avión siniestrado, entre los cuales está una pieza metálica de cerca de 14 metros que forma parte de la cola de la aeronave.