Las semifinales de Sudáfrica-2010 serán duelos entre titanes del fútbol, pues a partir de mañana intervendrán dos selecciones campeonas mundiales, una que ha sido doble subcampeona y otra que jamás ha llegado a la final.
Alemania, que se perfila como la más fuerte por su categórico triunfo 4-0 sobre los argentinos, lleva 20 años de ayuno, pero merece respeto por las coronas alcanzadas en 1954, 1974 y 1990.
Aunque Uruguay no figura hace 60 años, no se puede dejar de lado que es uno de los dos únicos invictos en el torneo africano, fue el primer campeón de la Copa Mundo en 1930 y en 1950 humilló a Brasil con el famoso Maracanazo que le significó el bicampeonato.
De Holanda, el único equipo que ha ganado todos los partidos en este torneo, todavía están latentes las finales de 1974 con la magia de Johan Cruyff y la de 1978 con los goles de Rob Resenbrink. En esas ocasiones, mereció algo más que el segundo lugar.
España tampoco sabe lo que es alzar la anhelada Copa del Mundo y su gesta más grande en el torneo fue el cuarto puesto de 1950. Pero llegó al continente africano precedida de una gran campaña en la eliminatoria, es la actual campeona de Europa y por primera vez está respondiendo al favoritismo, aunque su fútbol no convence del todo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no