El año pasado el Grupo de Inversiones Suramericana se consolidó como una holding financiera multilatina, jalonado en buena medida por su filial Sura Asset Management, que reportó ingresos por 1.100 millones de dólares y utilidades por 258 millones de dólares.
El presidente Ejecutivo de Sura Asset Management, Andrés Castro, dijo que esta subholding, especializada en el sector de pensiones, ahorro e inversiones, cerró 2012 con 15,5 millones de clientes en seis países y con activos por 107.800 millones de dólares.
Para este año, Castro prevé que la formalidad de la economía en México, Chile, Perú y Colombia impulsará el crecimiento, en clientes y activos, de esta subholding del Grupo Sura en niveles entre el cinco y el diez por ciento.
Como parte de las metas trazadas para este año, que buscan consolidar el posicionamiento del Grupo Sura en Latinoamérica, el presidente de la holding David Bojanini García anunció que en Chile se aprovechará la compra de una acción de la Bolsa para crear una firma comisionista.
"Así como esas sociedades tienen fondos de inversión, nuestra idea es ofrecer estas opciones, porque nuestra estrategia es tener los fondos de pensiones obligatorios pero complementar ese ahorro con un ahorro voluntario", explicó Bojanini. Y Castro confirmó que, una vez surtidos los trámites ante las autoridades chilenas, la nueva sociedad (Sura Corredora o Agente de Bolsa) estaría en operación en julio.
"Cuando la gente mejora su poder adquisitivo, el corretaje es fundamental. Por la dinámica latinoamericana es claro que el consumo de acciones, como producto de ahorro e inversión, deberá aumentar muchísimo y en Chile, donde el ingreso per cápita es cercano a los 20.000 dólares, hay un segmento que empieza a demandar ese producto. Eso pasará en Colombia, México o Perú y el corretaje deberá ofrecer alternativas", puntualizó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4