Ni siquiera la tendinitis en sus dos rodillas fue impedimento para decir "yo juego". Y la calidad de María Isabel Duque es tal que ayer se ganó el oro en la categoría infantil en el Nacional de tenis de mesa.
El duelo final la enfrentó a una de sus compañeras, Luna Cartagena. Y fue bravo de principio a fin.
La nacida en El Carmen de Viboral se tuvo que mover de lado a lado constantemente para poder responder a los fuertes ataques de Luna.
Su rival se mostró más fuerte en el primer set, tanto que lo ganó (17-15). "Comencé muy nerviosa. Aparento estar tranquila, pero por dentro estoy que me muero", dice la campeona infantil que, en apariencia, se veía muy serena.
Esa final paisa estuvo tan pareja, que el segundo set fue para Duque (11-9), luego Cartagena se impuso (11-3), y el remate de María Isabel fue con 11-8 y 12-10.
"Sabía que me tenía que mostrar segura ante Luna, pero estaba que me derretía, especialmente en el último set cuando ganaba 9-5 y me igualó 10-10. Ahí sentí que me moría, pero pensé en lo que siempre me ha dicho el técnico Juan Camilo Soto y es que disfrute los partidos y no me tensione".
María Isabel reconoce que ese es su principal problema, los nervios, pero hasta el momento los ha sabido manejar, a tal punto que en su corta carrera ya tiene varios títulos nacionales: "he ganado muchos ni siquiera recuerdo. En preinfantil conseguí varios y ahora igual en infantil", remata quien es el orgullo del deporte en El Carmen de Viboral.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6