Mientras se define su posible traspaso al River Plate de Argentina, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez dejó de entrenar con el Cruz Azul de la primera división mexicana a partir de este jueves.
A principios de la semana, el River Plate envió una propuesta a la Máquina para hacerse de los servicios de Gutiérrez y el club mexicano respondió con una contrapropuesta que aún no encuentra eco.
Gutiérrez, quien sólo ha disputado un torneo en el fútbol mexicano, aún tiene contrato vigente por dos años y medio con el Cruz Azul.
La dirigencia de Cruz Azul encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas no ha ocultado su molestia por el deseo del jugador de emigrar luego de apenas unos meses en la institución.
El miércoles por la noche, durante la presentación del nuevo uniforme para el Apertura 2013, Gutiérrez no fue requerido y Álvarez afirmó que no le veía sentido a tenerlo ahí porque el jugador "quiere usar el de la franja", en clara alusión al River Plate.
Un vocero del club informó que Gutiérrez tampoco entrenará con las filiales del club.
Se espera que el viernes Cruz Azul dé a conocer una postura oficial sobre el destino del jugador.
La Máquina, uno de los cuatro equipos más grandes de México, arranca el Apertura 2013 el sábado cuando recibe al Monterrey.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no