Seis personas murieron, entre ellos el atacante, y otras 14 fueron heridas, algunas de gravedad, en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn, según informó este sábado el ayuntamiento de esa localidad en el suroeste de Holanda.
Según testigos presenciales citados por la televisión pública NOS, un hombre armado, de 25 años, con una metralleta tiroteó a varias personas en el centro comercial.
Las circunstancias del ataque aún están por esclarecer, según la agencia holandesa ANP.
"Hubo pánico en el centro comercial, mucha gente corriendo", dijo Verbeek, dueño de una tienda de mascotas. "Vi al atacante venir, caminando, y me metí en la tienda. Lo vi pasar con una gran metralleta".
Horas después de los disparos, los vecinos pasaban por el lugar, y algunos parecían todavía aturdidos.
"Uno escucha que estas cosas pasan en escuelas de Estados Unidos y uno cree que eso está muy lejos", comentó Rob Kuipers, de 50 años. "Ahora eso pasó aquí, en Holanda".
En un comunicado, el ayuntamiento de Alphen aan den Rijn explicó que el incidente ocurrió pasadas las doce de la mañana en la entrada principal del centro comercial conocido como Ridderhof, que fue cerrado al público.
El propietario de un establecimiento en el centro comercial declaró a la televisión pública que "en el momento del incidente había mucha gente en el centro comercial, cundió el pánico y al ver al individuo armado me fui hacia adentro y cerré".