Para los juveniles, acostumbrados al quiz de colegio, era como hacer el Icfes o el examen para entrar a la universidad. En la cancha, su mejor juego. En la tribuna, el técnico de los profesionales.
Ayer, Santiago Escobar acudió a su primer partido como entrenador del Independiente Medellín. Su equipo, lejos de ser el profesional, era una colcha con los hombres que estaban a préstamos en otros clubes (Juan David Valencia, Alejandro Vasco, Elkin Mosquera, Javier López, entre otros), y juveniles de Selecciones Antioquia (John Córdoba, César Quintero, Miguel Julio y otros más). El rival, el recién mudado Itagüí, antiguo Bajo Cauca, que estrenaba su locación en el estadio Ditaires. El marcador fue 2-1 en favor del Poderoso.
"El profesor aprovechará la semana para ver a los juveniles, a los jugadores libres y los que estaban a préstamo. Cuando llegue el plantel profesional -lunes- seguro tomará determinaciones", comentó el gerente deportivo Fernando Jiménez. El examen para los pelaos tendrá una nueva hoja por llenar, hoy contra Huila en el Oriente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4