El búlgaro Veselin Topalov ganó con blancas la octava partida del Mundial de ajedrez que le enfrenta en Sofía al campeón, el indio Viswanathan Anand, e igualó a cuatro puntos en el marcador del encuentro, previsto a doce juegos.
La partida siguió los cauces de una defensa eslava, como la tercera y la quinta pero, a diferencia de aquellas, Topalov accedió a un final con peón de más en sexta y, pese a los alfiles de distinto color, el búlgaro maniobró en el flanco de rey hasta forzar la rendición de su rival después de 56 movimientos.
Con el marcador empatado a cuatro puntos y dos victorias por bando, Anand dispondrá de la iniciativa de las piezas blancas en la novena partida, que se disputara el jueves después de un día de descanso.
El encuentro concluirá cuando uno de los dos contendientes consiga 6,5 puntos. En caso de empate al final de las doce partidas, el 13 de mayo se jugará un desempate con rápidas, y si persiste, otro con partidas relámpago y muerte súbita. Este viernes se juega la novena partida.