x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Trágico final de una familia en La Pintada

ENCEGUECIDO POR LA ira, un exagente de Policía asesinó a su esposa, a su hijo y a sus suegros en el interior de una vivienda en La Pintada. El victimario también tuvo un final trágico.

  • Trágico final de una familia en La Pintada | Esteban Vanegas, Enviado Especial, La Pintada | Decenas de personas se agolparon frente a la casa donde se desató esta tragedia, la cual no tiene precedentes en la población de La Pintada. El doloroso hecho, en el que perdieron la vida cinco personas, sembró luto y desazón en el municipio, pues las víctimas eran personas de mucha tradición y respeto.
    Trágico final de una familia en La Pintada | Esteban Vanegas, Enviado Especial, La Pintada | Decenas de personas se agolparon frente a la casa donde se desató esta tragedia, la cual no tiene precedentes en la población de La Pintada. El doloroso hecho, en el que perdieron la vida cinco personas, sembró luto y desazón en el municipio, pues las víctimas eran personas de mucha tradición y respeto.
14 de marzo de 2011
bookmark

Signada por la fatalidad, Beatriz Elena Atehortúa no alcanzó a celebrar hoy su cumpleaños número 45, como lo tenía pensado, pues un día antes, ayer, a su efímera alegría por la proximidad de esta fecha, se le atravesó la muerte.

Se la trajo hasta su propia casa, en La Pintada, Henry Mosquera Palacio, su segundo compañero sentimental, de quien llevaba dos meses de separada, hastiada de sus celos y de los maltratos a los que la tenía sometida en el estado de Táchira, Venezuela, donde convivían hacía unos años.

Sólo que cuando Beatriz decidió venirse con su hijo de nueve años a la casa de su madre y su padrastro, jamás imaginó que los celos de Henry llegarían al extremo de planear fríamente los asesinatos de ella, de su hijo y de sus otros allegados.

El homicida ejecutó su acto ayer en la mañana, luego de merodear por la casa toda la noche y cuando los padres de Beatriz aún dormían y su niño se aprestaba a ir a clase.

"Eran como las 6 y 30, cuando abrí la puerta para despedir a mi hijo y al de Beatriz, Henry estaba ahí parado y le dijo a su hijo que no fuera a estudiar que tenía que hablar con él, entraron y mi niño sí se fue al colegio", narró a este diario Blanca Atehortúa, la única persona que logró salir viva de la casa donde se desató la tragedia.

Contó Blanca que una vez Henry entró se inició una discusión entre los esposos, cuando de pronto él le disparó a su propio hijo. Aunque lo llamaron a la calma, le rogaron que todo se podía arreglar dialogando, el hombre no reaccionó y su siguiente víctima fue Beatriz.

"Él le decía que si no era para él no sería de nadie y vea, la mató", añadió Blanca inmersa en un profundo dolor por los acontecimientos.

Y cuando parecía que todo iba a terminar ahí, el parricida siguió adelante, como si quisiera ejecutar un plan macabro de acabar con todos los seres que amaba la esposa que lo había dejado solo en Venezuela.

"Él iba a seguir conmigo, pero mi mamá lo agarró de las manos y me rogó que me volara, yo estaba en toalla porque me iba a bañar para irme al trabajo, y así salí corriendo a pedir ayuda".

Pero el desespero de la mujer no sirvió de mucho. Henry, exagente de Policía y que había prestado el servicio en la misma población de La Pintada, donde conoció a Beatriz hasta obsesionarse con ella, armado con una pistola dotada con silenciador, también disparó contra los viejos.

"Por lo que hemos logrado establecer, a todos les propinó de a disparo en la cabeza, tenía abundante munición, porque cuando los agentes llegaron al lugar también se enfrentó a ellos, él no estaba dispuesto a dejarse capturar", precisó el coronel Narciso Martínez, subcomandante de la Policía Antioquia, quien desde Medellín se desplazó al lugar para hacerse cargo de la situación.

Trágico final
Hacia las 10:30 de la mañana, cuando los uniformados lograron entrar a la vivienda después de lanzar granadas de aturdimiento para tratar de diezmar los ánimos del parricida, se toparon con la estremecedora escena: en distintos sitios de la casa yacían Beatriz Elena Atehortúa, de 45 años; su hijo de 9 y estudiante de grado cuarto; Margarita Atehortúa, madre de Beatriz, y su padrastro José Restrepo, un hombre muy querido y respetado en La Pintada por su carisma y buen trato con la gente, a quien cariñosamente apodaban "El Quemado".

Al lado estaba Henry también con un disparo en su cabeza. El que antes los había asesinado a todos, tuvo un final trágico, lamentado por muchas personas de esta población del Suroeste que, resentadas por su alcalde, Pablo Cano Pulgarín, rechazaron la reacción del victimario:

"La pareja tenía dificultades, pero no hay razón para un crimen así, cuando una persona se quiere ir del lado porque el amor acabó, hay que aceptarlo y no llegar a estos extremos", dijo el burgomaestre muy conmovido.

Cuando hacia las 2:30 de la tarde terminaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres, Víctor León Restrepo, hermano del viejo José, entró en histeria y con sus puños golpeó el cadáver del quien acababa de ultimar a su familia.

"Mi hermano era una gran persona, por qué tenías que venir a matarlo, por qué...", gritaba desesperado ante la mirada impávida de los uniformados, de otros familiares y de los cientos de curiosos que se agolparon junto a la escena.

Triste como su vida fue el final de Beatriz, pues de su primer matrimonio tuvo dos hijos, los cuales murieron trágicamente hace unos años: el mayor, Levinton, en un accidente de moto, y el menor, Yorsi, asesinado en una calle de La Pintada.

"Mi mamá se sacrificó por mí, es una santa", fue la frase con la que Blanca, la única sobreviviente de la tragedia, le agradeció a su madre el acto de valentía que tuvo para salvarle la vida.

Hoy en la tarde se hará el sepelio colectivo de al menos las cuatro víctimas de la familia Restrepo-Atehortúa.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD