x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Trece personas con heridas leves dejó explosión en Pasto

08 de septiembre de 2010
bookmark

Por lo menos 13 personas, entre ellas dos detectives, resultaron heridas tras un atentado este miércoles contra las instalaciones del DAS en Pasto, capital del departamento de Nariño.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, dijo a periodistas que las autoridades lograron la captura de dos hombres y una mujer, sospechosos de ser los autores del atentado.

"Inmediatamente sucedido el atentado, unidades del DAS capturaron a tres presuntos implicados en este hecho, quienes son investigados a esta hora con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía", señaló un comunicado de la central de inteligencia.

Detalló que "hacia las cuatro de la tarde fue activado un artefacto explosivo de mediano poder frente a las instalaciones de la seccional del DAS, Nariño".

Por su lado, el director del DAS en Nariño, Jesús María Robayo, indicó que los tres capturados pasaron a órdenes de las autoridades que los investigan.

Los heridos reciben atención médica en centros asistenciales de Pasto, tres de los cuales ya fueron dados de alta, según medios locales, que citan fuentes de la Cruz Roja y centros hospitalarios.

Robayo agregó que la explosión causó algunos daños a unas 15 viviendas aledañas a las instalaciones del DAS, ubicadas en una céntrica zona de Pasto.

El comunicado del DAS agrega que "dos funcionarios (del DAS) y un ciudadano con heridas leves, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales y no corre ningún riesgo sus vidas".

Además, "rechaza estos hechos" y manifiesta que seguirá luchando "contra la delincuencia y la criminalidad", según instrucciones del presidente, Juan Manuel Santos, y que este jueves la atención al público será normal y en los horarios conocidos.

En un consejo de seguridad, las autoridades evalúan la situación de orden público tras el ataque.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD