La Feria de La Macarena llega a su punto más alto con la celebración de la cuarta corrida que ha despertado mucha expectativa por la terna que se presenta y por ser el primer mano a mano de ganaderías que se anuncia en la plaza.
Y cobra más interés ese duelo porque se trata de los dos hierros que más regularidad han tenido en Medellín en los últimos años. De un lado estará La Carolina, que juega de local y del otro la ganadería caldense de Ernesto Gutiérrez. Si bien algunos ortodoxos tienen sus peros, ambas dehesas son garantía de que, al menos, dos o tres de sus ejemplares posibilitan el lucimiento de los toreros.
Pero el atractivo no sólo está en los toros. Los tres alternantes son, junto con Morante de la Puebla e Iván Fandiño, los diestros más apetecidos de los anunciados en esta feria paisa.
Abrirá la tarde el español Manuel Jesús El Cid, ídolo en la plaza tras cortar un histórico rabo en la feria de 2011, luego de una faena catalogada como lo mejor que se ha visto en Medellín en varias décadas.
En segundo turno estará el francés Sebastián Castella, portador de un estilo muy personal con un valor imponderable y un toreo alegre y poderoso.
Luis Bolívar, que pese a su bajón sigue siendo el torero más importante del país, tendrá la oportunidad de reivindicarse ante la afición local tras la pobre actuación del pasado sábado. Bolívar ha demostrado, de sobra, que tiene condiciones para ser figura.
En resumen, un suculento menú taurino para el cual hay boletería disponible en las taquillas de Cormacarena.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6