La presencia de un tanque de agua que rodó hasta la entrada de la unidad residencial Olivares, fue el hecho que provocó alguna alerta tras la implosión ayer de la torre 5 del edificio Space en los sectores aledaños.
Los administradores de los conjuntos vecinos reportaron pocos daños. Además del tanque, que de acuerdo con Carlos Gil Valencia, Director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, no voló sino que rodó por una manga desde Space hasta Olivares, la administradora de este conjunto de 15 casas, Diana Jaramillo, indicó que allí las afectaciones que sufrieron fueron un vidrio roto y un drywall quebrado.
Además, en Santa Catalina de Aragón, también administrada por Diana Jaramillo, hubo otro vidrio roto, que será repuesto por las autoridades, informó la coordinadora.
Mientras tanto, en Continental Towers, su colega Elcy Zuleta informó que no se presentaron daños, aunque expresó que la unidad no fue incluida dentro de las actas de vecindad que hicieron los responsables de la implosión, pues las declararon por fuera del perímetro señalado.
Elisa Sánchez, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Cívica Corpoblado, contó que salvo los hechos ya mencionados, no hubo reportes de afectaciones graves.
De acuerdo con Carlos Gil, del Dagrd, tenían contemplado que debido a esta intervención se presentaran daños menores, que de acuerdo con las actas de vecindad elaboradas antes del operativo se atenderán de la manera indicada.
El funcionario confirmó que hubo algunos vidrios rotos, como lo señalaron los administradores de la zona, pero en general el balance fue bueno. La transversal Superior sufrió algunos huecos pequeños que serán reparchados, y el tramo entre la calle 10. La avenida Las Palmas, si se cumplen las previsiones, será habilitada finalizando la tarde de este viernes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6