Hoy algunos regresan a misa y otros hacen nuevas promesas, desempolvan las banderas, se ponen las manillas, medias y camisas de la suerte. Todo, porque llegó el día del clásico 271 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.
Los 22 hombres en la cancha del Atanasio Girardot representarán los sueños de dos hinchadas que vibran con sus ídolos. Esos que tienen la habilidad de hacerlos sonreír, sonrojar, emocionar y hasta enfadar.
El Medellín será el local de esta primera confrontación, pues en dos fechas se volverán a ver las caras. El rojo llega con un estilo colectivo que le ha dado buenos resultados.
Los verdes, con algunas dudas en funcionamiento, cuando se enchufan en ataque pueden ser imparables. La pérdida de Jéfferson Duque, por lesión, causó tristeza en el equipo, pero hoy quieren dejarla atrás.
Entre las novedades del clásico está el regreso de Jhonnier González para hacer pareja con el argentino Herner en la zaga del DIM. La duda está entre John Viáfara y William Arboleda. S i juega el primero sería su debut en el Atanasio.
Nacional podría disponer de Gastón Pezutti , quien superó sus problemas físicos, pero posiblemente Osorio le dé continuidad a Cristián Bonilla que trae ritmo de competencia. Se destaca el regreso de John Fredy Pajoy a la línea de ataque y el de Álex Mejía entre los volantes.
Habrá ley seca en los alrededores del estadio y las puertas se abrirán a las 4:45 p.m.
Otra medida es que a las tribunas populares, Norte y Sur, solo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años. A las demás localidades podrán asistir mayores de siete años.
Se tendrán tres anillos de seguridad y para superar cada control será necesario mostrar la boleta, carné o abono, así como el documento de identidad.
Todo está servido para que haya espectáculo en las cancha y alegría en las tribunas. Y que, de nuevo, el clásico sea un motivo para celebrar en paz.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6