El carro, es para muchos su segundo hogar. En él pasan sus horas de trabajo, o salen a viajes largos y placenteros. Lo miman, lo cuidan y lo quieren ver siempre como nuevo.
Pero también como una herramienta de movilidad y transporte está expuesta a la acción de los elementos de la naturaleza: lluvia, polvo, desechos, piedra, pantano; o a que en su rodar diario pueda sufrir accidentes que mellen en algo esa buena apariencia que su propietario quiere mantener.
Algunos años atrás la solución pasaba, en el mejor de los casos, por pintar de nuevo toda la pieza afectada, aunque el daño fuera leve, y si se trataba de golpes no muy fuertes, era difícil recuperar el sumido y la pieza debía ser cambiada.
Spa para carros
El desarrollo tecnológico actual permite que esos defectos de pintura que se presentan por el uso del carro, o los golpes que podría recibir ya no impliquen costos altos de reparación y semanas enteras para recibir otra vez el vehículo.
Con base en esa tecnología hace pocos días se presentó en Medellín Car´s Detail Center, centro especializado en restauración automotriz que opera de manera integral las áreas de recuperación de pintura, servicio de latonería express, lavado profesional de carrocería, interiores, chasís y motor, restauración de partes plásticas, faros, rines, entre otros.
David Santamaría, gerente de la firma señala que, por ejemplo, en el caso de golpes y rayones se aplican técnicas de difuminados, procesos parciales de pintura y herramientas especializadas, así como tecnología Glasurit para minimizar o desaparecer estas imperfecciones.
Una de las ventajas de las técnicas empleadas en Car´s Detail Center es que, al extraer golpes leves que no afectaron pintura se aplica herramienta especializada para evitar los procesos de desmantelamiento que encarecen y demoran la entrega del carro.
Y si de lavada se trata, un elemento que no está presente en estos procesos es el agua en abundancia. Por el contrario, explica David Santamaría, que lo ideal es la aplicación de procesos de espumado que no solo remueven el mugre, sino que protegen elementos del vehículo.
Un rayón o un golpe no tiene por que demeritar su carro, si cuenta con ayuda profesional para devolverle sus condiciones originales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6